En este apartado transcribimos las preguntas que  nos hacen nuestros clientes con más frecuencia con sus correspondientes respuestas. Espero que os sirvan para aclarar vuestras dudas y para conocernos mejor. 

No obstante si tenéis cualquier consulta que hacernos estamos a vuestra disposición personalmente en nuestro estudio, en el teléfono 91 883 14 11 o en el apartado "contactar" de nuestra web.

 

- ¿Cuánto cuesta un reportaje de boda?

Es la primera pregunta que suelen hacernos los novios, pregunta que no se puede contestar sin saber exactamente lo que queréis. Nosotros no tenemos paquetes cerrados en los que se  incluyan aspectos o productos  que no deseáis. Por este motivo nuestros presupuestos son personalizados, acordes con las preferencias de cada pareja.

 

- ¿Trabajáis con contrato?

Siempre realizamos un contrato en el que se indican los productos y servicios contratados, los precios, la forma de pago y los permisos o no para aparecer en nuestra página web, escaparate, etc.

 

- ¿Quién hace las fotos?

Las fotos las realizan sólo los fotógrafos que están en plantilla en nuestra empresa, con gran preparación y experiencia, con los que podréis hablar, ver sus trabajos e indicarles vuestras preferencias y cualquier circunstancia que creais conveniente para el buen desarrollo de la boda. Podréis elegir al que se adapte mejor a vuestros gustos.

 

- ¿Qué garantía tengo en caso de que surja un imprevisto?

Imprevistos siempre surgen y estamos acostumbrados a solucionarlos con éxito. El problema más grave se puede presentar cuando se estropea una cámara. En este caso la sulución es sencilla, cada fotógrafo lleva un equipo de repuesto que utiliza si es necesario.

 

- ¿Y si el fotógrafo se pone enfermo ese día?

Esto puede ser un problema si contratáis a un fotógrafo individual, pero en nuestro caso, al ser una empresa legalmente establecida, con varios fotógrafos en plantilla no sería tal ya que  siempre esta de "guardia" uno de nuestros fotógrafos para acudir si fuese necesario. Por este motivo sólo podemos hacer dos bodas como máximo cada fin de semana.

 

- ¿Cuántas fotos lleva un álbum y quién las elige?

Depende del diseño, en un álbum pueden entrar alrededor de 120 fotografías y os damos la posibilidad de que las elijais vosotros, personalmente en nuestro estudio o en el área de clientes  de nuestra web. Lo más habitual es que los novios elijan las fotos que más les gusten y nuestros diseñadores, al realizar el montaje, las utilizarán y, en algunos casos, propondrán otras alternativas. Como los álbumes no se imprimen hasta que no aprobéis el diseño, tenéis la posibilidad de cambiarlas al visionar las pruebas.

 

- ¿Qué tipo de álbumes hacéis?

Podemos realizarte el álbum que prefieras, o no hacer álbum. Hay parejas que solo desean los archivos en soporte digital, en este caso entregamos un DVD con las fotos a alta resulución sin marca de agua y listas para ser impresos. Si queréis que realicemos nosotros el álbum, tenemos varias opciones, desde el álbum clásico (con fotos pegadas) hasta un libro digital o un proyecto para visualizaro el tablet.

 

- ¿Qué tratamiento dáis a los archivos digitales?

Las fotografías las realizamos a máxima calidad en RAW. Esto nos obliga a "revelarlas", con el softwre específico, porque de lo contrario no se pueden utilizar para el diseño o para imprimir. Todas las fotografías son tratadas individualmente para ajustarlas en color, tono y densidad. Este es el trabajo que se entrega en DVD. Las fotografías elegidas para el álbum pueden llevar un tratamiento adicional que llamamos maquillaje digital, asi como efectos digitales que potencien su espectacularidad. 

 

- ¿Es necesario preparar un menú para el fotógrafo?

Evidentemente el fotógrafo que está con vosotros muchas horas necesita comer algo. En la mayoría de los casos,  los novios preparan un menú en algún lugar con visibilidad del salón (no tiene que ser el de los invitados, que es bastante costoso). Si esto no se produce, el fotógrafo y  el cámara de video irán a tomar algo al bar más cercano, en cuyo caso, aunque suelen ser rápidos, se pueden perder algún detalle del convite.


- ¿Vendéis fotos a los invitados en el restaurante?

Nunca hemos vendido fotos a los invitados, porque pensamos que el fotógrafo está al servicio de los novios y hará las fotografías que ellos le soliciten en las mesas, grupos, etc.  o las que sean consecuencia de los momentos importantes del convite. Si el fotógrafo se dedica a otras actividades, no atenderá su principal misión que es para la que está contratado, atender a la pareja. 

 
- ¿Qué es el photo-call?

Últimamete nos están solicitando este tipo de servicio. Se trata de realizar fotos, por lo general divertidas, en un estudio portatil que montamos en el restaurante. Para ello debéis obtener el permiso correspondiente de la dirección del salón. En este estudio se realizan fotos durante una hora, por parejas o grupos con atrezzo, como gafas, pelucas, pequeños disfraces, etc. que luego se entregan en formato digital. El fondo se puede personalizar con textos, dibujos, etc.

- ¿Alguna otra pregunta?

Si tenéis alguna duda sobre nuestro trabajo,  podéis exponerla personalmente o en nuestro apartado "CONTACTAR", os la contestaremos lo antes posible y, si es de interés general o se repite varias veces, la incluiremos en este apartado.